miércoles, 14 de julio de 2010

NOTAS DE UN DUDOSO SUICIDA: PARTENÓN


El suicidio, por favor, que buen detalle ese, muchas veces este sentimiento ha tocado a mi puerta, ya sea de día o de noche, en navidad o en días santos, y sin embargo aún no he tenido las fuerzas suficientes para dejarlo pasar. Muchos me dicen que tiene una cara horripilante, que no tiene alma y que siempre procura llevarte por un viaje oscuro, sin retorno, de los que nunca has tenido noción, pero que suelen ser un remedio efectivo para alejarnos eternamente de las tardes grises y tormentosas.

El suicidio. Hace eco aquella idea en mi cabeza. Creo sinceramente, que esta sensación se debe a las variadas ocasiones en que me ha susurrado sus lúgubres, pero verdaderas invitaciones al oído. ¿Qué tipo de invitaciones suele hacerme? Bueno, me dibuja el cómo sería un mundo sin mi presencia en este lecho terrenal. Muy sencillo: igual. Pero al menos más productivo y menos estorboso para los que me conocen y conviven conmigo; no obstante, al pensar un breve instante, aquellos mismos a los que estorbo, perderían curiosamente, al sujeto de ejemplo para hacer las comparaciones que siempre motivan sus egocentrismos y virtudes. Perderían ese comparativo que les recordaría que así como existen las grandes gestas y los triunfadores, del mismo modo existen (como yo) ese alguien que se convierte en su antónimo.

Curiosamente, a pesar de creer que este viaje me traería más beneficios que consecuencias, debo admitir de antemano, que una sensación enorme de miedo me detiene a dar el paso en que abra la puerta e invite seguir al misterioso protagonista. ¿Por qué? Porque los viajes desconocidos causan duda y zozobra; causan dolor y a veces pánico; causan, finalmente, nostalgia de querer mirar atrás. Ese instante en que alguna vez todo fue bello y mis pensamientos estuvieron cargados de sueños y lindos sentimientos de cariño.

3 comentarios:

  1. Sin palabras, sencillamente excelente!!

    ResponderEliminar
  2. ojhhh...que buena forma de describir ese espantoso elemento de finalización de vidas dudosas...parce, no dejés que pase tanto tiempo sin escribir...

    ResponderEliminar
  3. muy buen escritor t felicito un abrazo cuidáte....

    ResponderEliminar